7 de diciembre de 2007

Luz de Luna por El Cabrero



Versión modificada en letra y música de la famosa canción Luz de Luna, iniciada con la letra de Vidala del Nombrador.

Sentido, emoción y raíces.


Luz de Luna (bulerías) en el disco del mismo nombre.

Vengo de ronco tambor de la luna
en la memoria del puro animal
soy una astilla de tierra que vuelve
hacia su antigua raíz mineral

Vengo de adentro del hombre dormido
bajo la tierra gredosa y carnal
rama de sangre, florezco en el vino
y el amor bárbaro del carnaval

Yo quiero Luz de Luna,
para mi noche triste,
para pensar divina
la ilusion que me trajiste.
Para sentirte mia...
mia tu, como ninguna,
pues desde que te fuiste
no he tenido luz de luna.

Yo siento tus amarras
como garfios, como garras
que se ahogan en la playa
de la farra y el dolor,
y llevo mis cadenas a rastras
en la noche callada,
que sea plenilunada
azul como ninguna,
pues desde que te fuiste
no he tenido luz de luna.

El Cabrero

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una obra de arte, un genio. Saludos!! XD

Ritchie Blackmore dijo...

Peaso coplilla esta!

Anónimo dijo...

¡¡¡Dios mio, este hombre me ha puesto los pelos de punta. Que fuerza y que libre lo veo. Ojalá siga muchos años cantando y expresandose de esta manera y Dios le dé salud a el y a toda su familia

Anónimo dijo...

Quiero decir que me ha recordado mucho a mi padre. El falleció ya , pero no olvido que cuando escucho esta version de el cabrero, por primera vez en la vida, le vi llorar, Le emocionó tanto, que no tengo por menos que darle las gracias a este gran hombre, que es EL CABRERO: Saludos.

Anónimo dijo...

!GENIAL!

Ángel Ramos del Río dijo...

Siempre me ha emocionado escuchar esta letra, y este cante. Recuerdo que vi el programa en Canal Sur, y se me erizaron los vellos. También hay que reconocer, el toque magistral de Paco del Gastor. Por derecho, y cabal.

Tengo la suerte de conocer a José, y espero que no muy tarde, volver a disfrutar de su compañía, y la de los suyos.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales.